miércoles, 10 de octubre de 2007

Ovejas y Casas del Onyar

Donaire nos hizo una clase sobre la gestión de los espacios semiologicos el otro día.

Cuantas cosas me vienen en mente!. Con referencía a fortalecer un espacio semiologico, me ha quedado impreso lo que nos ha contado sobre las casas del Onyar. El río es falso, y las pobres carpas se mueren, porqué no tienen bastante agua!!!

Es una creación escenografica para crear un efecto espejo, y no lo sabía, porlomenos ahora se como " contestar " cuando me dicen que Florencia se parece a Girona. Que no! Es Girona que se parece a Florencia!
Sin quitar nada a esta ciudad tranquila y maravillosa que es Girona... hablo de estas dos ciudades en este caso porqué curiosamente se interponen en mi vida en este momento.

Esto genera un poco de conflicto, porqué lo que es en escala Disney se sabe que es de mentira y que es artificial...pero entiendo que son pequeñas " trampas" que los todos lugares del mundo necesitan, guste o no guste

Ah!Y siempre en tema de creaciones escenograficas, las ovejas de Platja d'Aro! Este verano, salío un articulo BUENISIMO me parece en el diario de Girona que nos hizo mucha gracia a todos los compañeros de la oficina de turismo de Platja d'Aro.

No puedo repitirlo con las mismas palabras, más o menos era así, era para morirse." Las ovejas de Platja d'Ara sufren otro atentado vandalico.Eran las 4 de la noche mientras una de ellas venía raptada y abandonada en un parque de Girona....otra de ellas fue victima de un acto vandalico, le pintarón parte del cuerpo

Realmente...o los periodistas no tienen otras cosas de contar, o esto fue la creación escenografica numero 1.

3 comentarios:

DonAire dijo...

La cuestión central es si realmente es una trampa. Cuando "se cierra" el Onyar para crear un lecho de agua se hace con la intención inicial de prevenir las inundaciones. Pero más tarde se realizan modificaciones para generar el efecto espejo. Pero ¿es eso una trampa?.

Cualquier cosa que hacemos en el espacio (urbano o natural) sería una trampa. Pintar las casas, plantar un bosque, crear un parque, alimentar un río, hacer canales, plantar tulipanes, llenar una calle de adoquines ("llambordes")...

Date cuenta que la intervención en el espacio (urbano o natural) implica siempre una modificación del mismo. ¿Es eso una trampa?. ¿Siempre?. Ésa es la cuestión.

Francesc dijo...

No sempre és una trampa, però crec que aquest serà un motiu de discusió sempre ja que l'intervenció de l'espai és la principal font del turisme, si el volem modificar clar, però per això es realitzen estudis per colaborar-ho o no.
Guinda wapa¡¡ me encanta tu blog se nota que te gusta¡¡¡

Laureta dijo...

Casas del Onyar: A mi me gustan mucho las casitas del Onyar y el río. Imagínate las casitas sin el río? Ya no sería tan bonito, ¿no crees?
Yo tampoco lo veo como una "TRAMPA", lo veo como un lífting al destino. Todo se hace para mejorar.
Ahhh! El comentario sobre las ovejas muy bueno. Lástima que no lo conserves, seguramente habría fotos en el periódico,¿no?