miércoles, 10 de octubre de 2007

Reflexiones

Asignatura 2.0. Un nuevo intento, hay que poner un pequeño esfuerzo por parte de todos, ententar reflexionar sobre lo hablado en clase o sobre algo relativo a Oget que realmente nos da ideas y nos abre un poquito la mente. Intentarlo, para no volver a hacer como todas asignaturas: apuntes y examen. Que la nota no lo es todo. Sino aprender algo de verdad.

Es auto-motivación esta????

Estaba leyendo antes una cosa sobre "Dark tourism", que me llama mucho el atención porqué es un tipo de turismo que no se escucha cada día.Me ha gustado un pequeño articulo de John Lennon ( no la querida leyenda de los Beatles sino otro), que habla de las motivaciones más "peligrasos"de ese tipo de turismo.

Sobretodo por concentrarse demasiado en la necesidad de aumentar el numero de personas interesadas a estos tipo de visitas, en cambio de centrarse más en presentar realmente una visión no tan distorsionada de la historía y del pasado.

Los lugares de 'Dark tourism' son importantes herencías a los considerables y frecuentes fracasos de la humanidad en temperar nuestro peores excesos y, bíen gestionadas, pueden ayudarnos a aprender desde los elementos más oscuros de nuestro pasado.Pero tenemos que desconfiar hacía el actitud voyeuristica y explotadora tan evidente en muchos casos de dark tourism.

Las motivaciones de tanta popularidad? Muy dificil de aclarar: un mixto de reverencía, voyeurisme, y tal vez la emoción y la excitación de acercarse tanto a la muerte.

1 comentario:

Patufet dijo...

Guenda, muy bueno lo que has escrito sobre el Dark Tourism. Me ha gustado mucho.